Leioako udala

ESCENARIOS PARA EL LES+

AGERTOKIAK/ESCENARIOS

5 Agertoki Jolasaren Logikatik abiatuta ezagutzak partekatzeko.Horrela amestu eta jolastu dugu Leioa azken hamar urteotan.
5 Escenarios para compartir conocimiento desde la Lógica del Juego. Así hemos soñado y jugado Leioa durante los últimos diez años.

  1. La Ciudad Diversa. El Parámetro de lo Niño. Escenarios para una Ciudad de la Infancia.
  2. Hiri Hezitzailea. Denok ikasten dugu baina… Nola egingo dugu denok “irakasteko”? Irakasteko Eskubidea.
  3. Hiri Inklusiboa. Pertsona heldu eta txikientzat, altu eta baxuentzat, amama eta osabentzat, merkatari eta nerabeentzat… Denontzako hiria. Denok ikasteko moduko lekuak Hirian. Zer? Nola?
  4. La Ciudad de la Participación. La Responsabilidad del Aprendizaje: Si no existieran las Escuelas ¿Dónde aprenderíamos? ¿Quién nos enseñaría? ¡Cómo serían las notas? ¿Y las herramientas y los materiales? si es cosa tuya… ¿Qué harias? Haz de la Ciudad tu escuela.
  5. La Ciudad Responsable. La Responsabilidad de la Educación: ¿Cómo hacemos la clase más grande? ¿Cómo hacemos de la Crianza un proceso compartido? Mete la Ciudad en el Aula; la escuela más grande, la familia más numerosa… la famosa tribu.

6. La Ciudad Posible. Con tiempo y desde la Libertad y el Compromiso, el LES+ está abierto a otra sugerencia para un Escenario. Imagina lo posible, y envíanos tu propuesta.